08/11/2015
Semana Cultural del Camino de Santiago

del lunes 9 al domingo 15 de noviembre de 2015

Lunes 9 de Noviembre Centro Cívico de San José
19,15 h. Inauguración de la exposición de fotografías:
“Vigías del Camino”, de Ángel Gil García.

Visita en horario de apertura del Centro Cívico, desde el lunes 9 al domingo 15

Las veletas, que otean y custodian a los caminantes desde lo alto, son el hilo conductor de una selección de imágenes tomadas por Ángel Gil García en las actividades de recorrido de los Caminos organizadas por la Asociación. Durante el acto de inauguración, se proyectará un audiovisual de Antonio Fraile Gómez, con imágenes del Camino de Santa Teresa realizado durante este año.

Martes 10 de Noviembre Centro Cívico de San José
19,30 h. Conferencia: “Mi Camino de Santiago en bicicleta de montaña. Vivencias y convivencias”, por Jose Luis Huertas.

A su actividad profesional como Delineante Técnico Proyectista en edificios y obras y Diplomado en Diseño de Interiores une la docencia en técnicas de venta y diseño de espacios comerciales, también ejerció como profesor de bachillerato en el Colegio HH. Maristas de Segovia. Fue presidente de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Segovia desde 1997 a 2007. Autor y documentalista de conferencias y publicaciones sobre temas segovianos, medioambientales y deportivos, organiza y colabora en exposiciones, conciertos, representaciones teatrales, actividades culturales, turísticas y publicitarias dentro del ámbito social y asociativo de la ciudad.

Miércoles 11 de Noviembre Centro Cívico de San José
19,30 h. Conferencia: “Iconografía Jacobea”, por Diego Conte Bragado.

Escritor y fotógrafo especializado en la puesta en valor y divulgación de los recursos del medio rural y la interpretación del patrimonio histórico, artístico y cultural, dirige la empresa Tuco Naturaleza y Patrimonio. Licenciado en Arqueología, ha realizado proyectos de la Cañada Real Soriana Occidental, el Real Sitio de San Ildefonso y otras comarcas segovianas. Es coautor, junto con Antonio Linage Conde, de una prestigiosa guía del Camino de Santiago para National Geographic.

Domingo 15 de Noviembre Hito del Camino en la Rotonda del Pastor.
10,00 h. “Peregrinando por el tiempo”:
un recorrido por la historia de la ciudad de Segovia a través del Camino de Santiago, por Angel Luis Hoces de la Guardia y Luis Miguel Pascual Desde el Hito del Camino en la Rotonda del Pastor hasta Zamarramala (aprox. 3,5 h).

Caminando por el trazado del Camino de Santiago a través de la ciudad de Segovia, emularemos a los Peregrinos que la han recorrido en muy diversas épocas, descubriendo y conociendo personajes, historias y cambios que han ido modelando y definiendo el carácter de sus moradores y el aspecto actual de una ciudad reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985.

A las 14h. comida de hermandad para Socios en el Rte. Alcázar de Zamarramala. Plazas limitadas, inscripción 12€, hasta el 11/11.

Menú: Judiones de La Granja, escalope de ternera, tarta, café, agua, vino, gaseosa y pan.

Portada del programa Ampliar imatge

Anexo: Programa de la Semana Cultural 2015.  (pdf 248.06KB)