Saltar a contenidos

Menú principal

Imagen de complemento

ASOC. AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO DE SEGOVIA

Hola amigos, estoy seguro de que en alguna medida todos conocen lo que representa el Camino de Santiago. Si no es así en esta página podéis encontrar mucha información o enlaces donde conseguir más.

No vamos a aprovechar en esta presentación para dar un repaso a la historia del Camino de Santiago, solo pretendemos presentar a nuestra asociación y ponernos a disposición de todos lo peregrinos y cualquier otra persona que por el motivo que sea desee información sobre El Camino de Santiago y en especial el camino que a nosotros como segovianos más nos toca que es El Camino de Madrid.

El Camino de Santiago más conocido, no solamente en España, en el resto de Europa también, es El Camino Francés o “El Camino de las Estrellas” pero hay otros menos conocidos que parten de otras partes de España. Uno de estos es el de Madrid, que atraviesa nuestra provincia.

Esta nueva ruta a Santiago, se abre por iniciativa de un grupo de enamorados del camino de Madrid hace poco más de una década y a estas alturas es un camino muy consolidado, perfectamente señalizado y con suficientes servicios en su recorrido y un atractivo muy especial por sus paisajes, su patrimonio arquitectónico y por no estar tan masificado como sucede en el camino Francés.

Desde nuestra asociación no tenemos otro objetivo que el cuidar y promocionar el camino, dar información, proporcionar credenciales, organizar actividades, en fin todo lo que contribuya a mejorar y facilitar el peregrinaje especialmente en lo que se refiere al tramo que cruza por nuestra provincia.

Esta página que presentamos, va a ser una herramienta fantástica para todo el que tenga interés en el Camino de Santiago, en especial en el Camino de Madrid. Iremos introduciendo información muy valiosa para quien quiera ponerse en camino o cualquiera que tenga interés en esta vía de peregrinación por el motivo que sea. Originalmente eso es el camino de Santiago, una vía de peregrinación, si bien hay otras motivaciones, que desde un respeto a su significado primitivo son perfectamente compatibles como es el deporte o el turismo.

Desde al asociación estaremos encantados de recibir sugerencias para completar e ir mejorando la página, así como a nuevos socios y colaboradores. Todos somos necesarios, cuantos más socios, más posibilidades de organizar actividades relacionadas con el Camino de Santiago. En todas las asociaciones existe un interés común y algún sentimiento común, en esta nos unes el amor Al Camino.

Un saludo y “buen camino” de parte de todos los miembros de la asociación.