08/11/2016
PROGRAMA SEMANA CULTURAL CAMINO DE SANTIAGO 2016.

SEMANA CULTURAL 2016

DEL 14 AL 20 DE NOVIEMBRE.

PROGRAMA SEMANA CULTURAL CAMINO DE SANTIAGO.

LUNES 14 DE NOVIEMBRE ­ CENTRO CÍVICO DE SAN JOSÉ

19,00 h. ­ Presentación de la Semana Cultural y proyección de audiovisual

Acto de inauguración, con proyección de un audiovisual con imágenes de las actividades de la Asociación.

MARTES 15 DE NOVIEMBRE ­ CENTRO CÍVICO DE SAN JOSÉ

19,00 h. ­ Conferencia: “El cuidado de los pies en el Camino,

por D. Juan Moreno Cámara, podólogo segoviano de la Clínica del Pie

Un adecuado cuidado de los pies, antes, durante y después de afrontar el Camino es una de las claves que todo Peregrino que se precie debe conocer y poner en práctica. Además de evitar la aparición de las temidas ampollas, contribuirá a que disfrutemos de nuestro Camino.

MRCOLES 16 DE NOVIEMBRE ­ CENTRO CÍVICO DE SAN JOSÉ

19,00 h. ­ Proyección de la película “La sinapsis del Códice, de Pablo Iglesias Simón.

Basada en el Códice Calixtino, la película narra el hipotético itinerario de la misteriosa Gildeberta de Flan­ des, la única mujer peregrina citada en el Códice Calixtino (s. XII) y que podría incluso ser la redactora del libro V, atribuido a Aymeric Picaud. Protagonizada por Sara Casasnovas y Tessa Bergmeier, cuenta con actores de la talla de Hugo Silva, Sergio Pazos, Tessa Bergmeier y Óscar Jaenada, entre otros.

JUEVES17 DE NOVIEMBRE ­ IES MARÍA MOLINER

19,00 h. ­ Jornada de puertas abiertas al Camino.

Jornada de acercamiento al Camino para jóvenes y público en general y a las actividades que realiza la Asociación de Amigos del Camino de Segovia para su promoción y conocimiento.

VIERNES 18 DE NOVIEMBRE ­ CENTRO CÍVICO DE SAN JOSÉ

19,00 h. ­ Conferencia: “El papel del Hospitalero en los Albergues del Camino, por D. Alejandro Victor Obelleiro García

Sacerdote del equipo parroquial de Medina de Rioseco y encargado de la atención espiritual a los peregrinos, pertenece a la Asociación de Amigos del Camino de Medina de Rioseco.

SÁBADO 19 DE NOVIEMBRE ­ HITO DEL CAMINO DE SANTIAGO EN LA ROTONDA DEL PASTOR.

9,00 h. ­ Peregrinando por el tiempo”: recorriendo la historia de la ciudad de Segovia

a través del Camino de Santiago, por Luis Miguel Pascual y Ángel Luis Hoces de la Guardia

Desde el Hito del Camino en la Rotonda del Pastor, hasta Zamarramala (aprox. 3 h) 12,00 h ­ Almuerzo solidario en Restaurante La Postal (2,80€, con inscripción previa)

Caminando por el trazado del Camino de Santiago que atraviesa la ciudad de Segovia, nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985, emularemos a Peregrinos de muy diversas épocas, descubriendo personajes, historias y cambios que han ido modelando y definiendo su carácter y aspecto actual.

CENTRO CÍVICO DE SAN JOSÉ

17,30 h. ­ Teatro: “La Sopera, por el grupo de Teatro“Candilejas” de San Cristobal Entrada libre hasta completar aforo; donativo voluntario a beneficio de los Hermanos de la Cruz Blanca de Segovia. DOMINGO 20 DE NOVIEMBRE ­ JORNADA DEL CAMINO DE MADRID

8,30 h. ­ Etapa del Camino de Madrid por la provincia de Segovia: De Santa María la Real de Nieva a Coca

08:30 h: concentración en el aparcamiento de la plaza de toros de Segovia.

08:45 h: salida hacia Santa María. 09:15 h: llegada, chupito mañanero y comienzo de la etapa larga.

09:45 h: desplazamiento a de la Asunción Nava y comienzo de la etapa corta.

14:30 h: comida de hermandad. 16:45 h: visita cultural. 19:00 h (aprox.): regreso a Segovia.

Para inscripciones de simpatizantes (no Socios), ver el programa específico de la Jornada.

www.caminodesantiagoensegovia.es