04/11/2016

domingo, 20 de Noviembre de 2016

INFORMACIÓNDELAJORNADA

1.-SantaMaría-NavadelaAsunción(10,00km).

SalimosdeSantaMaríacaminodeNieva,siguiendolasflechasamarillas. AlfinaldeNievadeberemoscruzarlacarreterajuntoalpuentesobreelríoBalisa, y seguir defrente porel camino detierra hastaalcanzar el cortafuegosde arena; está bienmarcadoconflechasamarillas.

VARIANTE:pasamosdelargoelcortafuegoshastallegaralaantigua víadeltren,hoyvíaverde.Latomamosalaizquierdaylaseguimos duranteunos5Km,hastadivisarlapoblación.

Alfinal,alaizquierdaencontramoselcaminoquevieneporelcortafuegos.

EnNava,visitaalaiglesiaparroquial,pasteleríadeMargaritaGómez(calle deElíasVírseda,23)ybarPuntodeencuentro(ElíasVírseda,1-sello-).

2.NavadelaAsunción-Coca(10,00Km)

Nosacercamosalalberguemunicipal(cerrado)siguiendolasflechas endirecciónalríoEresma;podemostomarcualquieradelosdoscaminos marcados,conpreferenciaeldelaizquierda.

VARIANTE:Uncaminomáscortoeselquesetomaenelcamino dePeralejo,calletransversalenlacarreteradeSantiustedeSanJuan Bautista.Desdeaquíseguimoselcaminodetierrahastauncruce,a unos 1.440 m;seguimos defrente hastaotro cruce (2.300m), éstemar- cadoconflechaenunaspiezasdecemento,dondeseguimosaderecha hastaotrocruce(2.600m).Aquíseguimospor laizquierda,cruzamos lacañadaoriental,acercándonosalavíadelAVE,quecruzaremos pordebajoaprovechandounpasoinferior(4.700m).Seguimosdefrenteatendiendoalasmarcaspintadas,paracruzar elarroyoBalisa hastatoparnosconuncaminoquetomaremoshacialaizquierda(unos5.960m),einmediatamentealaderechaparadirigirnosdirec- tamenteaCoca.Alfondotomamosaladerecha,einmediatamente encontramoslacarreteraSG-P-3432.

Aquínosdesviamosalaizquierdaparaencararlapoblación,cuyo arcoenlamurallaestáa7.900mdesdeNava.

De SantaMaríaLaReal de Nieva aCoca

Domingo,20deNoviembrede2016

08:00h:concentraciónenelaparcamientodelaplazadetorosdeSegovia.08:15h:salidahaciaSantaMaría.