11/12/2019

QUE EL MENSAJE NAVIDEÑO DE PAZ Y ALEGRIA SEA MOTIVO DE FELICIDAD Y NOS ACOMPAÑE SIEMPRE.

FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO. FELICES FIESTAS.

23/09/2019

PROGRAMACION SEMANA CULTURAL 2019 ASOCIACION AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO DE SEGOVIA.

SEMANA DEL 14 a 20 OCTUBRE 2019.
Lunes 14. Presentación de la semana, con proyección de presentaciones de jornadas realizadas durante el 2019, avance del 2020. Salón actos de Centro Cívico San José. Calle Tomasa de la Iglesia 1.Segovia.
Martes 15, Miércoles 16 y Jueves 17. Conferencias a las 19:00 horas en Salón actos de Centro Cívico San José en Calle Tomasa de la Iglesia 1.Segovia.
- PRODESTUR: el Camino de Santiago en la provincia de Segovia por Dª Sofía Collazo López, Técnico de Prodestur.
- Uso de la APP de IGN para los Caminos de Santiago por Dº Antonio Fraile Gómez, Presidente de AACSS.
- Camino de Santiago con CORREOS ESPAÑA por Dº Angel Pérez Pérez, responsable Correos España Camino de Santiago.
Viernes 18. Homenaje a Fundadores de la AACSS en su 20º aniversario con la intervención de la Concejala de Turismo Dª Claudia de Santos Borreguero en Casa de Abraham Seneeor en calle Judería Vieja 12 Segovia, a las 19:00 horas.
Sábado 19. Visita para SOCIOS a “Ruta Jacobea por Madrid”. Visita guiada por visita guiada por D. Fernando Lalanda Pijòan y Alberto Solana de Quesada, miembros de la Cofradía de Santiago de Madrid
Domingo 20. Jornada del Camino de Levante variante Sureste entre las localidades de Cebreros y San Bartolome de Pinares.

03/09/2019

Salimos de Cadalso por la carretera que va

a San Martín de Valdeiglesias. Llegamos al
cruce con la C-503 que cogemos a la derecha.
200 metros más adelante tomamos la carretera
que sale a la izquierda con dirección Ávila.
Entramos en esta provincia, llegando a la
Venta Juradera de los Toros de Guisando.
Continuamos por la carretera hasta el cruce
con la N-403.
Giramos por la carretera N-403 a la izquierda,
y a unos 20 m, junto a una torre de
luz giramos a la derecha, es la Cañada Real
Leonesa; este trazado hasta Cebreros coincide
con el PR-22-AV. El camino en ocasiones desaparece,
vamos entre prados, bosques y grandes
bloques de granito por la ancha Cañada
Real. Al llegar a un amplio camino marcado
como GR, giramos a la izquierda. Pasamos un
puente moderno sobre el arroyo de la Yedra, a
su derecha está el medieval. Llegamos a una
bifurcación, tomamos el camino de la derecha.
Pasamos por el puente de Yusta y antes de cruzar
el de Valsordo de origen romano, podemos
ver una CURIOSIDAD: sobre una roca se
puede leer una extensa inscripción sobre el
pago de diezmos por los ganaderos por pasar
este puente.
En el cruce la cañada va a la izquierda, nosotros
giramos a la derecha por un camino de
hormigón, pasando junto a la ermita de Valsordo.
Esta ermita es del s. XIV, fue ampliada
en 1766 añadiéndole casas para el ermitaño y
refugio de peregrinos. En 1986 fue restaurada
totalmente, siendo centro de devoción en toda
la comarca.
Continuando por este camino llegamos a
Cebreros, pasando antes por los restos de una
calzada y, a la entrada del pueblo, una picota
de origen medieval. Cruzamos la carretera y
entramos en el pueblo por la calle de Toledo.

Imagen de complemento
07/06/2019

Los peregrinos que lleguen a la ciudad, podrán sellar su credencial en el Centro de Recepción de Visitantes, Colección de Títeres de Francisco Peralta, Albergue municipal de peregrinos Fuente del Pájaro y en el Obispado de la Diócesis de Segovia.

Los peregrinos del Camino de Santiago podrán a partir de la semana que viene, 20/05/2019,  adquirir las credenciales de la ruta jacobea en el Centro de Recepción de Visitantes, además de en el Obispado de la Diócesis de Segovia y en las Oficinas de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Segovia (calle Anselmo Carretero, 15).

Además los peregrinos que lleguen a la ciudad, podrán sellar su credencial en el Centro de Recepción de Visitantes, Colección de Títeres de Francisco Peralta, Albergue municipal de peregrinos Fuente del Pájaro y en el Obispado de la Diócesis de Segovia.

Además, los puntos de venta y sellado gestionados por Turismo de Segovia contarán con una nueva señalización para facilitar a los peregrinos su ubicación.

Por su parte, el Albergue municipal Fuente del Pájaro abrió sus puertas el pasado 18 de abril 2019 para dar cobijo a los peregrinos que hacen noche en Segovia, cuyas instalaciones son atendidas por operarios municipales de 14:00 a 17:30 horas de lunes a domingo.

El uso del albergue, desde 2017, está regulado por una Tasa que fija el precio a pagar (8 euros persona/día) y pone a disposición de los usuarios sábanas desechables.

182 Registros encontrados