07/06/2019
Segovia potencia la promoción del Camino de Santiago en la capital.

Los peregrinos que lleguen a la ciudad, podrán sellar su credencial en el Centro de Recepción de Visitantes, Colección de Títeres de Francisco Peralta, Albergue municipal de peregrinos Fuente del Pájaro y en el Obispado de la Diócesis de Segovia.

Los peregrinos del Camino de Santiago podrán a partir de la semana que viene, 20/05/2019,  adquirir las credenciales de la ruta jacobea en el Centro de Recepción de Visitantes, además de en el Obispado de la Diócesis de Segovia y en las Oficinas de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Segovia (calle Anselmo Carretero, 15).

Además los peregrinos que lleguen a la ciudad, podrán sellar su credencial en el Centro de Recepción de Visitantes, Colección de Títeres de Francisco Peralta, Albergue municipal de peregrinos Fuente del Pájaro y en el Obispado de la Diócesis de Segovia.

Además, los puntos de venta y sellado gestionados por Turismo de Segovia contarán con una nueva señalización para facilitar a los peregrinos su ubicación.

Por su parte, el Albergue municipal Fuente del Pájaro abrió sus puertas el pasado 18 de abril 2019 para dar cobijo a los peregrinos que hacen noche en Segovia, cuyas instalaciones son atendidas por operarios municipales de 14:00 a 17:30 horas de lunes a domingo.

El uso del albergue, desde 2017, está regulado por una Tasa que fija el precio a pagar (8 euros persona/día) y pone a disposición de los usuarios sábanas desechables.

Imagen de complemento