Saltar a contenidos

ASOCIACIÓN AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO

Navegación

 
 

Menú principal

Noticias

31/03/2017
X Jornada del Camino de Madrid

Con motivo de la realización de la IV Peregrinación por el Camino Francés, entre Frómista y León, los días 8 al 13 de abril de 2017, la jornada de abril se realizará el domingo día 30 de abril de 2017.

INFORMACIÓN DE LA JORNADA

Nada más pasar el puente entre Esparragal y Puente Duero las flechas amarillas nos dirigen hacia la izquierda junto al río Duero. Poco a poco nos iremos separando del río para ir buscando el puente sobre el río Pisuerga que nos introducirá en Simancas (6 km). Unas escaleras nos llevan hasta la iglesia parroquial. Seguimos desde aquí sin flechas por ser casco urbano. Por la derecha de la iglesia pasamos por el claustro y un hostal, y llegamos al castillo (Archivo). Por el paso subterráneo cruzamos la autovía, y giramos a la derecha. Al final de la cuesta giramos a la izquierda.

En la confluencia de los Cuatro Caminos tomamos el más a la izquierda para encarar Ciguñuela. Más adelante tomamos el camino de la derecha que, por una cuesta suave, nos lleva hasta Ciguñuela (12 km).

Salimos de la población por su parte alta, desde la iglesia, dejando a nuestra izquierda una finca tapiada y, siempre, con orientación oeste.

Unos 500 m después, en una bifurcación, seguimos por el camino principal que llevamos y avanzaremos otros 600 m para elegir, en una verdadera encrucijada de caminos, la opción de la izquierda, dejando aquí el camino principal, que sigue recto. 1 km después se vuelven a presentar otras tres posibilidades y, aquí, elegiremos el camino de la derecha.
Hasta Wamba hay 7 km. Pasamos junto la Fuente de
los Gallegos.

La entrada en Wamba se hace descendiendo por la vaguada del arroyo Hornija, desde la carretera de Zaratán, donde confluye con el Camino. Entraremos por esta carretera, atravesando el pueblo, hasta su iglesia de origen mozárabe y
finalización románica.