Guias
El Camino de Santiago en Castilla y León. Guía del Peregrino del Camino de Madrid.

Esta guía es una invitación dirigida tanto a peregrinos como a viajeros y turistas para recorrer el Camino a Santiago más moderno entre los tradicionales o históricos y que se han ido diseñando a través de los 1200 años en que. descubierta la tumba del Apóstol Santiago. se pusieron en uso en toda Europa. Este es un trabajo en el que se ofrece aquella información que consideramos básica a la hora de preparar la peregrinación o el viaje recorriendo el llamado “Camino de Madrid”. Los Caminos a Santiago son unas rutas singulares. Algunos de estos trayectos atesoran más de mil años de historia. pero todos extienden su recorrido por pueblos. villas y ciudades de una gran significación histórico-artística. permiten conocer paisajes distintos y variados. así como el intercambio de vivencias con las gentes que al borde del Camino han atendido durante siglos a todos cuantos por ellos han transitado. La senda también aporta otras muchas perspectivas dignas de ser tenidas en cuenta como una rica y variada gastronomía o la recopilación y el conocimiento de historias. leyendas y costumbres ancestrales que. pese al paso del tiempo. aún perviven en algunas zonas del itinerario.