Impresos
Credencial de Peregrino

LA CREDENCIAL es una especie de salvoconducto del peregrino. Se personaliza y se entrega únicamente a los que peregrinan a Santiago a pie, en bicicleta o a caballo. Se consigue a través de las Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago y tambien en algunos lugares de inicio. Su entrega es instantánea y solo se precisa el DNI. Este documento es imprescindible para poder acceder a los albergues o alojamientos especiales para peregrinos, siempre que haya sitio. Y en estos albergues es donde se sella la Credencial para dar testimonio de paso del peregrino. También sirve para obtener descuentos especiales en museos, monasterios y en algunos centros de ocio. Eventualmente algunas líneas aéreas también hacen descuentos a los peregrinos. ¿Cómo se obtiene? Rellena el impreso que te adjuntamos con todos tus datos y entregalo personalmente en la sede de nuestra Asociación y te facilitaremos la "Credencial de Peregrino", necesaria entre otras cosas, para la utilización de los Albergues en el recorrido que efectues. (Te rogamos que no dejes ninguna casilla sin rellenar) Si finalmente se desea que la Catedral de Santiago acredite que se ha realizado la peregrinación y recibir la "Compostela", es preciso haber peregrinado, como mínimo 100 kilómetros a pie o 200 si es a caballo o en bici, antes de llegar a Santiago.

ANEXO: Documento   (pdf 300)