22/04/2023
Los primeros en recorrer nuestro tramo urbano guiados por el "COMIC de la Asociación"

Un grupo de peregrinos madrileños, los primeros en recorrer el tramo urbano del Camino de Santiago Segoviano guiados por el “Cómic de la Asociación”

Se acercaron al patrimonio y la historia de Segovia a través de las viñetas diseñadas por Cecilia Uve y sus personajes Jacobo, Águeda y el vencejo Frutos.

Un grupo de peregrinos madrileños ha sido el primero en recorrer el tramo urbano de Segovia capital del Camino De Santiago guiados por el cómic diseñado por la Asociación de Amigos del Camino del Santiago de Segovia, en colaboración con la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Segovia.

Este grupo que está realizando el llamado Camino de Madrid en sentido inverso, es decir, desde Sahagún (León) hasta la capital de España, tuvo la oportunidad de conocer algunos de los lugares más significativos de Segovia a través de las viñetas de la ilustradora segoviana Cecilia Uve.

Jacobo y Águeda, y el gracioso vencejo Frutos -los personajes protagonistas del cómic- guiaron a los peregrinos madrileños en su visita a Segovia.

Acompañados también por miembros de la Asociación de Amigos del Camino De Santiago de Segovia y siempre siguiendo las viñetas del cómic, el grupo madrileño recorrió la ciudad acercándose a la historia de lugares como la Puerta de Madrid, la calle de Muerte y Vida, el Acueducto, la Casa de los Picos, la plaza de Medina del Campo, el barrio de la Judería, la Catedral, la pensión de Antonio Machado, la Puerta De Santiago, la colección de títeres De Francisco Peralta, la Casa de la Moneda o la iglesia de la Veracruz.

La Asociación de Amigos del Camino De Santiago de Segovia tiene previsto utilizar este novedoso recurso didáctico para difundir también el Camino de Madrid entre los centros educativos de Segovia.