13/11/2014
Semana Cultural 2014

Programa de actividades

Exposición fotográfica, conferencia, película y lectura jacobea.

Domingo 16: VIII Jornada del “Camino de la Lana”: de Hontoria de la Cantera a Burgos.
Información en folleto aparte y en la página web de la Asociación.

Martes 18: Centro Cívico de San Lorenzo
19,15 h. Exposición de fotografías “Las Puertas del Camino”.
Selección de Luis Miguel Pascual de imágenes tomadas en las actividades de recorrido de los diversos Caminos.

Visita en horario de apertura del Centro Cívico.

19,30 h. Proyección de la película: “Te llevaré al fin del mundo”.
(Título original: Ich trag dich bis ans Ende der Welt; Alemania-Austria 2009) de Christine Kabisch.

Anna Kraus ha sido una devota ama de casa durante años, mientras sus hijos trasnochan y su marido trabaja hasta tarde. Al descubrir que éste la ha estado engañando con su secretaria, abandona a su familia para hacer el Camino de Santiago con su anciano padre, aunque no tienen una buena relación.

Jueves 20: Centro Cívico de San José
19,30 h. Conferencia: “Iconografía Jacobea”, por Diego Conte Bragado.
Licenciado en Arqueología, dirige la empresa Tuco Naturaleza y Patrimonio. Escritor y fotógrafo especializado en la puesta en valor y divulgación de los recursos del medio rural y la interpretación del patrimonio histórico, artístico y cultural. Ha dirigido proyectos de la Cañada Real Soriana Occidental, el Real Sitio de San Ildefonso y otras comarcas segovianas, y es coautor, junto con Antonio Linage Conde, de una prestigiosa guía del Camino de Santiago editada por National Geografic.

Viernes 21: Centro Cívico de San Lorenzo
19,30 h. Lectura pública del Libro V del “Codex Calixtinus”.
Recopilación de diversos relatos, atribuida al francés Aymeric Picaud hacia el año 1160.
El libro V, también conocido como “Liber Peregrinationis”, es la primera guía del Camino de Santiago.

Sábado 22: Desde el Hito del Camino en la rotonda del Pastor (Baterías).
10,30 h. Paseo Literario por el Camino de Santiago a su paso por Segovia, por Jesús Pastor Martín (duración aproximada: 2,30 h).

Catedrático de Lengua Castellana y Literatura del IES La Albuera de Segovia, desde hace años realiza actividades pedagógicas y turísticas que utilizan las referencias literarias como guia para recorrer la ciudad de Segovia, que ha plasmado en juegos didácticos y también en varias publicaciones.

ANEXO: Programa   (pdf )