#[eBDLocale.literal(navegacio)]

29/09/2011
Iª Jornada Camino Sureste-Levante
Imagen de complemento Veure fotogaleria Ampliar imatge

El próximo domingo 16 de Octubre, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Segovia, en su salida mensual para recorrer los Caminos de Santiago que atraviesan nuestra provincia y la Comunidad Autónoma, tiene previsto recorrer la etapa del Camino de Santiago denominado del Levante-Sureste, comprendida entre Ávila y Gotarrendura.
A la llegada a la ciudad de Ávila, en el Albergue de Peregrinos “Las Tenerías” serán recibidos por representantes de la Asociación de Amigos del Camino de dicha ciudad, y juntos realizarán la Jornada donde intercambiarán inquietudes y necesidades comunes para ambas Asociaciones.
Al mediodía y llegando a la bonita localidad de Gotarrendura, se realizará la tradicional comida de Hermandad, para posteriormente partir en autobús dirección a Medina del Campo. Como este año la exposición de Las Edades del Hombre está dividida en dos sedes, y concretamente en las “Dos Medinas”, este día toca visitarla en Medina del Campo, por que en el mes de Mayo se visitó la sede de Medina de Rioseco, coincidiendo que la Asociación en ese momento estaba realizando el Camino de Madrid hasta Sahagún.
Recordemos que el pasado mes de Septiembre, la Asociación de Segovia concluyó el “Camino de Madrid” en la localidad de Sahagún, donde fueron recibidos por la corporación municipal de dicha localidad de Sahagún, por el Alcalde de Santervás de Campos, de donde partió la Jornada y por el Comisario de los Caminos de Santiago de Castilla y León, D. Mariano Fuentes a la entrada del pueblo, concretamente en la portada del recién restaurado convento de San Francisco, donde se venera a “La Virgen Peregrina”.

ANEXO: BOLETIN INFORMATIVO   (pdf )