Cuando lleguemos a S. Vicente del Palacio nos dirigiremos a la Estación de Servicio de Repsol, donde se ubica el Restaurante San Vicente, y que siguiendo las indicaciones del alcalde, realizaremos aquí la tradicional comida de hermandad.
Su dueño, nos ha ofrecido un Menú de Peregrino, compuesto de Cocido completo, más postre y más bebida con un precio de 9,00€.
Al término de la cual, nos desplazaremos en autobús a Muriel (unos 9 ó 10 Km), donde el alcalde de esta población no ha indicado que nos abren y enseñan la Iglesia de la Asunción, de estilo mudéjar. Os paso un poco de información referida a este Monumento: "Conjunto arquitectónico del s. XII, declarado Monumento Histórico Artístico por Consejo de Ministros y de la Real Academia de Bellas Artes según real decreto del 5-1-1.984, que consta de torre y templo. Actualmente, la iglesia parroquial está dedicada a Nuestra Se?ora de la Asunción, pero antiguamente tuvo la doble advocación de Nuestra Se?ora del Castillo y de San Juan, lo que hace suponer que fue construida sobre una primitiva fortaleza. La torre se encuentra separada de la iglesia ya que en la edad media, todo este conjunto, debió pertenecer a una encomienda de los templarios, orden religiosa y militar, y la torre, era una torre vigía (de vigilancia) de carácter civil, dentro de la encomienda. Pocos son los conjuntos arquitectónicos que se encuentran en España de estas características".
Por lo que sobre las 17:45 h. o las 18:00h saldremos de regreso para Segovia.
Si necesitas más información o tienes cualquier consulta a realizar en relación a este acto, no dudes en utilizar el formulario Contactar y te responderemos tan pronto como sea posible